Es una realidad, que des de la llegada del covid-19 las cosas han cambiado, ya sea por que no podemos probarnos la ropa en las tiendas, o bien por que preferimos realizar la compras online. La verdad es que ya casi es lo mismo comprar por internet que ir a la tienda, si no te puedes probar los vaqueros antes de pagarlos.
Vamos a ver algunos consejos muy prácticos, para acertar correctamente en la talla del pantalón vaquero que compremos sin probarlo.
¿Cómo saber cual es mi talla de pantalón?
En ninguno de los casos en muy complicado, ya bien debes de tener claro lo siguiente:
Toma las medidas de un vaquero que uses
- Estirar los vaqueros en una superficie plana.
- Toma las medidas de la cintura. El resultado que obtengamos lo tenemos que multiplicar por 2.
- Medir el largo del entrepierna. Des del inicio de la costura del entre pierna hasta el final, que serian los tobillos.
- Revisa los tallajes de la marca en concreto que quieras comprar, cada marca suele tener tablas para encontrar tu talla ideal. Como por ejemplo esta tabla seria de tallajes universales: haz clic aquí.
¿Qué pasa si el vaquero es de cintura alta o baja?
En este caso, tenemos dos opciones, si tenemos un pantalón de tiro alto, tomamos las medidas del pantalón, pero lo correcto seria tomar las medidas de tu cuerpo.
- Vaquero de cintura alta: En este caso lo correcto es tomar la medida por encima del ombligo.
- Vaquero de cintura baja: Lo correcto es tomar la medida de la cadera por debajo del ombligo.
Usa las medidas para la compra de tu vaquero online
Ya que cada fabricante tiene sus propias tallas, aun que puedan llegar a ser parecidas, no lo son. Te recomendamos que busques la tabla de tallaje de la marca que quieras comprar para que tu compra sea sin menos riesgo.
En caso de comprar en la tienda y no poder probarte los vaqueros
Lo único que tienes que hacer, es llevar el metro a la tienda, y realizar las comprobaciones.
- Pon el pantalón en una superficie plana de la tienda.
- Mide la cintura del vaquero que más te guste.
- Revisa las medidas del jean des del entrepierna a la parte baja de la pernea (el tobillo).
Aun que pueda parecer un engorro, solo lo va a ser al principio, ya que al final, como todo le vas cogiendo la practica con el tiempo. Y quizás en un futuro, disfrutes de más tiempo, al no realizar colas absurdas en la tienda para probarte la ropa o incluso pagar.
Aun tomando las medidas ya sea de un pantalón o de tu cuerpo, puede que el pantalón que compres no sea de tu talla, pero realizando estas simples comprobaciones antes de comprar, acertaras más veces de las que no.