Saltar al contenido

Los mejores consejos para cómo encoger vaqueros de forma sencilla

como encoger vaqueros

Aquí conocerás cómo encoger unos vaqueros usando métodos sencillos que van desde el calor de una plancha hasta meterlos en la lavadora. Así que si quieres saber cómo encoger pantalones una talla no puedes perderte estos trucos.

¿Cómo encoger vaqueros?: 5 consejos prácticos

Ya sea que hayas comprado unos tejanos una talla un poco más grande o que hayas adquirido esa prenda en una oferta, nunca está de más conocer algunos trucos sobre cómo encoger vaqueros sin tantos problemas.

Y los siguientes consejos son perfectos si buscas desde cómo encoger unos vaqueros Levis hasta cómo encoger unos vaqueros elásticos. Así que toma nota de cómo encoger unos tejanos de forma sencilla.

1. Utiliza la lavadora

Esta es la opción más fácil si buscas cómo estrechar unos vaqueros con practicidad. Solo tienes que meterlo a la lavadora a la temperatura más alta usando un detergente especial para que la tela no pierda el color por el calor.

2. Como encoger vaqueros usando la secadora

Esta es otra opción bastante sencilla. Simplemente tienes que sacar el tejano de la lavadora y meterlo a la secadora a la máxima temperatura. Y el ciclo de calor hará que el tejido se achique, reduciendo la talla.

3. encoge vaqueros usando la plancha

Este es un truco muy útil si quieres saber cómo encoger unos vaqueros sin secadora. El calor es clave para encoger unos tejanos. Y por esta razón, en lugar de secadoras, utiliza una plancha.

Primero debes mojar la parte del vaquero que deseas que se encoja (o la pieza entera si deseas aplicar en general este proceso). Y luego aplica el máximo calor de la plancha, teniendo especial cuidado con el nivel de temperatura que soporta tu prenda de ropa para evitar dañarla.

4. Encogiendo unos tejanos en la bañera

Si no conocías el truco de cómo encoger unos tejanos, tienes que saber que esta es una de las opciones más sencillas y que ayudarán a que la prenda se adapte a la forma de tu cuerpo.

Para ponerlo a prueba llena de agua caliente la bañera y metete con los tejanos al agua, hasta que empiece a enfriar. Y cuando salgas, si los secas al sol mientras los tienes puestos, te ayudará a estrechar pantalones en cintura sin coser.

5. Cocinando un pantalón

¿Alguna vez has pensado cómo achicar un pantalón cocinándotelo? Este es un consejo que sí da resultado y que también usa el calor para encogerlos.

Tienes que poner a hervir agua y cuando esté en su máximo punto de ebullición, introducir los tejanos y remover por unos minutos. Tras esto, deberás secarlos al sol y tu pantalón se habrá achicado.

Cualquiera de estos consejos de cómo encoger unos pantalones vaqueros te servirá para que tu vaquero tenga la talla ideal que deseas.

Aunque recuerda que si lo que quieres es solamente ajustar un par de centímetros la cintura, lo mejor para encoger tejanos es probar un sastre o si sabes costura, hacer por ti mismo este pequeño trabajo.